No menu items!

Naturaleza y aventura en el Parque Nacional BaritĂș en la frontera con Bolivia

MĂĄs leĂ­das

Al norte de la provincia de Salta, al lĂ­mite con Bolivia, se encuentra uno de los parques nacionales mĂĄs remotos de Argentina: el Parque Nacional BaritĂș. Este espacio protege una porciĂłn casi intacta de las yungas, donde aĂșn abundan los yaguaretĂ©s y otros animales nativos.

Su paisaje agreste ofrece naturaleza pura y aventura, sĂłlo apto para viajeros con buen estado fĂ­sico.

El ingreso es gratuito y la mejor Ă©poca para visitarlo es la “temporada seca”, entre mayo y octubre, luego en verano puede haber lluvias intensas y caminos fuera de servicio.

Parque Nacional BaritĂș

Conserva prĂĄcticamente en estado virgen y natural una porciĂłn de mĂĄs de 70 mil hectĂĄreas de selva de yungas y la fauna nativa que allĂ­ habita.

Por estar ubicado sobre el TrĂłpico de Capricornio es considerado el Ășnico parque nacional intertropical de Argentina.

Este destino es para quienes aman la aventura y la naturaleza en estado puro; se pueden hacer largas caminatas por senderos que cruzan rĂ­os, y puede haber lluvia, sol y frĂ­o en un mismo dĂ­a.

Una aventura extrema que tiene su recompensa al conocer paisajes Ășnicos y ver las huellas de tapires, yaguaretĂ©s y pumas. Es tambiĂ©n un lugar ideal para el avistaje de aves.

Para recorrerlo es necesario ir con guĂ­a habilitado (se pueden contactar en Los Toldos o los poblados de Lipeo o BaritĂș), y sĂłlo se puede hacer a pie o en mula.

Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos

Otra opciĂłn para conocer cerca del Parque Nacional BaritĂș es la Reserva Nacional El Nogalar de los Toldos.

Esta reserva conserva también parte de las yungas salteñas y tiene una fascinante variedad de musgos, líquenes y plantas trepadoras.

Se puede recorrer mediante senderos, mientras se descubren sus aves y ardillas, y tiene un mirador privilegiado con vista al rĂ­o Huaico Grande.

Para ingresar a ambos lugares es necesario llegar a la localidad de Los Toldos (a 26 kilómetros del Parque), donde también se pueden encontrar servicios de alojamiento y comida.

ÂżYa conoces nuestro canal de YouTube? ÂĄSuscrĂ­bete!

Últimas noticias

CuĂĄles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.