Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
27/ 05/ 2017

México: Residuos orgánicos serán transformados en gas y energía

Se trata de un proyecto que también generará ahorros para el sistema de recolección de la Ciudad de México

La basura orgánica y los residuos de nopal que dejan los mercados de la Ciudad de México serán transformados en biogás, iluminación y composta, esto debido a la instalación del primer biodigestor en México y América Latina para el tratamiento de residuos.
 
La primera planta piloto del Sistema para el Tratamiento Integral en el sitio de Residuos Orgánicos Mbio fue inaugurada en el Centro de Acopio y Comercialización de Nopal-Verdura en la delegación Milpa Alta, con el fin de procesar 100 toneladas de residuos orgánicos al mes.
 
Durante la inauguración, el presidente de la empresa mexicana Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente, Jahir Mojica Hernández, recalcó que se trata de un proyecto mexicano que generará ahorros para el sistema de recolección de la ciudad y alimentará la energía de más de 150 casas aledañas.
 
De los 15 mil millones de pesos que se invirtieron en la planta, 13 mil millones fueron aportados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, de acuerdo con Hegel Cortés Miranda, Director General de Innovación de dicha dependencia.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2879. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina