Argentina: Cuatro burros enanos dejan atrás su vida en un zoológico

Más leídas

En el marco del proceso de reconversión del zoo del Paseo del Bosque en bioparque, la comuna trasladó a varios animales con el objetivo de mejorar su hábitat y su calidad de vida, en convivencia con otros ejemplares de su especie.

En esta oportunidad, se trasladaron a cuatro burros al ‘Santuario Equidad’, un espacio ubicado en Cruz del Eje, Córdoba, que desde 2014 aloja animales provenientes de las sustituciones de la tracción a sangre, y también a burros, cabras, chanchos, ovejas, vacas, gallos, perros y gatos.

Sobre el nuevo traslado, el subsecretario de Gestión Pública comunal, Germán Larrán, explicó que “se trata de cuatro burros enanos, un macho y tres hembras, que hace más de diez años viven en el zoológico de La Plata”, y agregó que “fueron trasladados a un predio de 10 hectáreas donde pueden vivir tranquilos, sin estar expuestos al público”.

La presidente de la Fundación, Alejandra García, describió las características del predio cordobés que recibirá a los burros. “Son 10 hectáreas de bosque nativo, donde los animales están libres y tranquilos, no son exhibidos ni visitados por el público”.

La ONG funciona en varios países de Latinoamérica, en Portugal y en España, colaborando con las diferentes organizaciones locales y persiguiendo su objetivo principal: conseguir cambios legislativos para beneficiar a los animales y la naturaleza en aquellos ámbitos donde se consiga un consenso social mayoritario.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.