Australia reconocerá por ley a los animales como ‘seres sensibles’

Más leídas

La legislación de la gran mayoría países no considera la idea de que los animales tengan sentimientos. Cambios en la Ley de Bienestar Animal de Australia permitirá, por primera vez en su historia, reconocer que las diferentes especies sean consideradas como ‘seres sensibles’.

El cambio de legislación en Australia se aplicará en el Territorio de la Capital Australiana  (ACT, por sus siglas en inglés) y en Canberra.

Con la llegada de la nueva ley, los dueños de los perros que los tengan encerrados durante más de 24 horas y no los lleven a realizar ejercicios podrían enfrentarse a una multa de hasta 4000 dólares.

Esta legislación contempla leyes más severas por casos de maltrato animal. Ello incluye golpear a un canguro. También permitirán que una persona entre en un automóvil ajeno a fin de proteger a un animal de lesiones graves o la muerte.

Esta enmienda a la Ley de Bienestar Animal permitirá la imputación de delitos específicos por no proporcionar alimento, agua, refugio, aseo personal y tratamiento médico a un animal. También podría lograr duplicar las penas por crueldad animal con hasta dos años de cárcel o una multa de 32 000 dólares o ambas.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.