Pakistán: Pagó 110 mil dólares para matar a una cabra que está casi extinta

Más leídas

“Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo“,  dijo orgulloso el cazador Bryan Kinsel Harlan, de Texas, quien quedó en el centro de la polémica tras matar en Pakistán a una cabra montesa de la especie Astor Markhor, que está en peligro de extinción.

El hombre tuvo que pagar 110 mil dólares para que las autoridades le permitieran cazar en la región del Himalaya y quedó en el foco de la polémica luego de que compartió un video en las redes sociales donde muestra el momento en el que decidió acabar con la vida de la cabra montesa .

Su accionar generó una ola de críticas contra su persona. Algunos pakistaníes se preguntaron por qué no había una prohibición legal de cazar al Astor Markhor, ya que es el animal que representa a su nación. Otros, en cambio, sugirieron que los turistas extranjeros fueran llevados a la zona para que se fotografíen con las cabras exóticas, pero no para que las maten.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.