Por el cambio climático los osos polares se encuentran cada día en peor situación

Más leídas

La grasa y proteína de las ballenas muertas no bastarán para mantener a la mayoría de osos polares cuando el Ártico esté libre de hielo en verano

Durante miles de años los osos polares sobrevivieron más allá de los periodos cálidos en el Ártico, cuando la cubierta de hielo marino era baja, al alimentarse de los cadáveres de las grandes ballenas varadas.

Esta fuente de alimento sostuvo a los osos cuando se limitaban en gran medida a la tierra y eran incapaces de vagar por el hielo en busca de focas para cazar. Pero un nuevo estudio de la Universidad de Washington avisa de que la historia no va a repetirse.

Los osos polares necesitan hielo marino para sobrevivir porque es una plataforma esencial para la caza de focas, su principal fuente de alimento. Viajan sobre el hielo, buscando agujeros para respirar o madrigueras de focas. Cuando el hielo se rompe a fines de la primavera, los osos polares de algunas poblaciones ayunan en tierra, esperando que el hielo se forme nuevamente para poder reanudar la caza.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.