Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
09/ 11/ 2018

Ecuador: Descubren cuatro nuevas especies de insectos acuáticos

Son del orden de los tricópteros, conocidos por tener numerosas funciones ecológicas en los ríos y por su alta sensibilidad a los cambios en la calidad del agua

Un grupo de científicos ha descubierto en Ecuador cuatro nuevas especies de insectos acuáticos Atanatolica, del orden de los tricópteros, conocidos por tener numerosas funciones ecológicas en los ríos y por su alta sensibilidad a los cambios en la calidad del agua.

Una de las nuevas especies, la Atanatolica andina, vive en zonas elevadas y sus muestras fueron recolectadas en el Parque Nacional Cayambe-Coca, en la provincia ecuatoriana de Napo, y en el Parque Nacional Sangay, en la de Chimborazo, informó el Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador.

Asimismo, otra de las nuevas especies, la Atanatolica decouxi, ha sido hallada en el Bosque Protector de los Cedros, en la provincia de Imbabura y, según un comunicado de ese instituto, "no se encuentra en ninguna otra parte ni de Ecuador ni del mundo".

Ese bosque está altamente amenazado por la minería y la deforestación, y por ello la nueva especie ha recibido el nombre de quién hace décadas protege ese entorno natural, José DeCoux.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2849. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina