Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
08/ 11/ 2018

Bosnia: Primera señal de tráfico del mundo que advierte sobre el vuelo de murciélagos

Ya existen otras similares sobre la posible aparición ante conductores de diversos animales en libertad, como jabalíes, alces o canguros

Bosnia-Herzegovina tiene la primera señal de tráfico del planeta que advierte del peligro de choque con un murciélago, un intento de proteger a los únicos mamíferos voladores.

La insólita señal (en forma de triángulo equilátero de bordes rojos, con el dibujo del murciélago en negro en el centro, sobre fondo blanco) fue instalado el pasado fin de semana junto a la carretera regional que pasa por la cueva de Ponikva, a unos 50 kilómetros de Sarajevo.

"Reducir la velocidad, murciélagos en vuelo", se lee en una pancarta colocada debajo, que ha sido puesta por el Centro de Karst y Espeleología de Sarajevo a ambos lados de la entrada al túnel que atraviesa esa cueva.

"Es la primera señal del mundo de este tipo", aseguró el CKS en un comunicado, en el que se recuerda que sí hay otras similares sobre la posible aparición ante conductores de diversos animales en libertad, como jabalíes, alces o canguros.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2849. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina