No menu items!

Buenos Aires: En 14 escuelas se enseƱara educaciĆ³n ambiental

MƔs leƭdas

El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, la Dirección General de Cultura y Educación y la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo, acordaron impulsar el programa Escuelas Verdes en todos los municipios de la Cuenca.

Con la firma de un convenio marco de colaboración y trabajo conjunto, las tres áreas avanzarán en proyectos relacionados con capacitación, reciclaje, separación de residuos, higiene y hábitos saludables, eficiencia energética, energías renovables y buenas prácticas de alumnos, docentes y auxiliares en relación al cuidado del ambiente.

Así lo informaron al término del encuentro, el director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, el titular de OPDS, Rodrigo Aybar y la presidenta de Acumar, Dorina Bonetti.

‘El objetivo es cambiar nuestra forma de relacionarnos con el ambiente. Es fundamental todo lo que se pueda trabajar desde la escuela hacia la comunidad. Hoy celebramos esta decisión, histórica, del Director General de Escuelas y de los dos organismos que son autoridad ambiental como OPDS y Acumar, de avanzar en este sentido y abrir las escuelas para cambiar hábitos y valores con educación ambiental’, afirmó Aybar.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.