Chile, Sudáfrica, Omán y Sri Lanka se unen para limpiar los océanos

Más leídas

Chile, Sudáfrica, Omán y Sri Lanka se unieron a la campaña ‘Limpiar los océanos’ de Naciones Unidas, contra la basura marina y lacontaminación oceánica, en el marco de su Asamblea de Medio Ambiente UNEA-3, que concluye en Nairobi.

Estos cuatro países se suman así al compromiso de casi 40 Estados, que toman medidas como prohibir las bolsas de plástico, la protección de reservas marinas y campañas para aumentar el reciclaje.

Los cuatro países anunciaron su apoyo durante la Asamblea Ambiental del organismo en Nairobi, que llega hoy a su fin y en la que se espera alcanzar un acuerdo para contrarrestar la contaminación, que está matando a millones de personas en todo el mundo y erosionando los sistemas naturales de los que depende la vida.

‘Durante demasiado tiempo, hemos tratado el océano como un vertedero de plástico, aguas residuales y otros desechos’, afirmó el director de Medio Ambiente de la ONU, Erik Solheim.

‘Los países que apoyan ‘Limpiar los océanos’ muestran el liderazgo que necesitamos para poner fin a este abuso y proteger los recursos marinos’, celebró el líder.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.