Cien ministros de todo el mundo participaron de la Asamblea de la ONU para el Medioambiente

Más leídas

La degradación ambiental es responsable de la destrucción generalizada de ecosistemas clave y responsable de casi una de cada cuatro muertes en todo el mundo, aseguraron más de 100 ministros de todo el mundo en la tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente que se realizó en Kenya.

Según un nuevo informe del Programa de Naciones Unidas sobre el Medioambiente, ‘Hacia un planeta sin contaminación’, que sirvió de base para que UNEA-3 defina los problemas y establezca nuevas rutas de acción, ‘la degradación ambiental es responsable de la destrucción generalizada de ecosistemas clave’.

La UNEA-3 tiene sobre la mesa más de una docena de resoluciones, incluyendo nuevos enfoques para abordar la contaminación del aire, que está detrás de la mayor cantidad de muertes por razones ambientales: 6,5 millones cada año.

Naciones Unidas denunció en un comunicado que más del 80 por ciento de las ciudades no cumplen con los estándares de salud de la ONU sobre calidad del aire.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.