Colombia: El presidente encargó la recuperación del río Cauca

Más leídas

El presidente de Colombia, Iván Duque, encargó los procesos de recuperación ambiental y ecológica del río Cauca, afectado por problemas en la construcción de la central hidroeléctrica de Ituango, en el noroeste del país, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y al Instituto Humboldt.

El caudaloso río Cauca, segundo en importancia de Colombia, se muere literalmente de sed por el cierre de una compuerta en la hidroeléctrica en construcción en Ituango, en el departamento de Antioquia, que ocasionó un desastre ambiental y ecológico, al reducir su lecho aguas abajo de la presa a un valle de piedras y arena en el que los peces agonizaban por montones.

“Este trabajo debe estar encaminado a proteger, garantizar y monitorear todos los aspectos ambientales. Ahí está trabajando el Instituto Humboldt, el Ministerio de Ambiente y la red de Corporaciones Autónomas Regionales“, dijo Duque en su visita al Puesto de Mando Unificado del proyecto de Hidroituango.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.