El ‘Nobel de Medioambiente’ fue para dos científicos estadounidenses del clima

Más leídas

Los científicos estadounidenses Michael E. Mann y Warren M. Washington fueron galardonados con el Premio Tyler, considerado por muchos como el ‘Nobel del Medioambiente’, por su trabajo en el campo de la climatología.

El Comité Ejecutivo del Premio Tyler “se enorgullece en reconocer a dos científicos destacados, quienes no solo han mejorado nuestro conocimiento sobre el cambio climático, sino que también han demostrado un valor y un compromiso excepcional con la política pública”, afirmó la presidenta del Premio Tyler, Julia Marton-Lefevre.

Washington, de 82 años y que actualmente ostenta el cargo de profesor distinguido de Ciencia Atmosférica en la Universidad Penn State, es un experto en la elaboración de modelos climáticos y en la investigación del calentamiento global.

“Washington ha sido un científico pionero sobre el clima durante 40 años y ha estado a la vanguardia de los modelos de desarrollo del clima”, indicó el antiguo subdirector del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático, John Shepherd.

“Mucho de los que se sabe sobre el sistema del clima de la Tierra y el modelado climático se puede rastrear directamente en el trabajo de por vida del doctor Washington“, apuntó Shepherd.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.