Luis Pavesio fue distinguido por su labor en la difusión y protección de los animales

Más leídas

Se realizó en la Facultad de Derecho los días 21 y 22 de junio ante un nutrido grupo de especialistas de diferentes áreas que expusieron sobre los alcances del Derecho Animal en Argentina.

El encuentro fue pensado para abordar los temas trascendentales sobre la disciplina y llama a pensar en ‘políticas conjuntas para seguir avanzando en más derechos para los no humanos’, destacaron desde la cátedra.

Desde hace 4 años la Universidad de Buenos Aires incorporó una materia que enseña sobre los derechos de los animales, desde lo ético y lo jurídico. En estos años fueron muchas las jornadas que se hicieron analizando desde lo jurídico las distintas temáticas, pero es la primera vez que la casa brinda su espacio para un encuentro a nivel nacional.

Participaron oradores de todo el país, lo que demostró el crecimiento del Derecho Animal, afirmó la titular de la Cátedra, Dra. Victoria González Silvano.

En el desarrollo de estas jornadas se entregaron distinciones y entre ellas el único periodista que fue reconocido por su trayectoria y aporte permanente a la protección de los animales, es Luis Pavesio de C5N, conductor del programa ALERTA VERDE y director del sitio web NOTICIAS AMBIENTALES.

Cabe destacar que Luis Pavesio desde hace mas de 10 años trabaja para erradicar la tracción a sangre, las riñas de gallos, las cuadreras, el trafico ilegal, y todas las actividades que impliquen el sufrimiento de los animales.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.