Medellín aumenta las restricciones al tráfico por la contaminación ambiental

Más leídas

Autoridades de Medellín, situada al noroeste del país colombiano, han aumentado las restricciones al tráfico para mejorar la calidad del aire tras un nuevo incremento en los niveles de contaminación que ha significado la declaración de ‘estado de prevención’ en la urbe.

Según las medidas adoptadas, vehículos particulares, motos de dos y cuatro tiempos y camiones no podrán para circular los sábados en función del último número de la placa.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la región de Antioquia, María del Pilar Restrepo, ha anunciado las medidas de “restricción vehicular” que estarán vigentes a partir del sábado en la ciudad de Medellín y en los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

“Debemos declarar el inicio de la gestión de la contaminación atmosférica y con ello el inicio del estado de prevención”, ha comunicado Restrepo, que también ha explicado que la determinación de aplicar restricciones, concretamente hasta el 7 de abril, se ha tomado tras observar que en 17 de las 18 estaciones de monitoreo apareció la luz naranja durante 30 horas de revisión.

La “baja nubosidad” y la “poca presencia de vientos” no ha favorecido la dispersión de los contaminantes, situación que ha provocado registros de niveles mayores a 38 microgramos por metro cúbico del material particulado (PM) 2,5, el más fino y perjudicial para la salud, ha especificado María del Pilar Restrepo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.