Merkel se mostró dispuesta a sumarse al reto de huella de carbono cero para 2050

Más leídas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este martes su disposición a sumarse a la iniciativa impulsada por Francia de lograr para 2050 una huella de carbono cero, pero subrayó que para ello es necesario fundamentarla y hallar los ‘mecanismos adecuados’.

“Desearía que pudiéramos hacerlo, pero también quiero no decir simplemente que sí, sino fundamentarlo“, ha señalado la canciller durante un discurso en el marco del Diálogo de Petersberg, en el que 35 ministros debaten desde ayer sobre el cambio climático en una conferencia bajo el lema “Cumpliendo la promesa de París”.

Merkel ha señalado que su gobierno ha propuesto en el consejo sobre cambio climático alemán una discusión acerca de cómo alcanzar para 2050 esta neutralidad climática y ha subrayado que “no se trata de discutir si se puede alcanzar este objetivo, sino de cómo hacerlo“.

“Si hallamos una respuesta razonable nos podremos sumar a esta propuesta” de carbono cero para 2050, liderada por Francia, y a la que ya han expresado su apoyo Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suecia y España.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.