No menu items!

Misiones: Los diputados quieren prohibir el uso y comercialización del glifosato

Más leídas

Los diputados provinciales están avanzando para prohibir el uso y la comercialización del glifosato.

La iniciativa ya obtuvo dictamen en la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente y deberá ser tratada en la Cámara de Representantes.

El arduo trabajo para prohibir el uso del glifosato, sus componentes comenzó hace un par de años. 

Es una esperanzaque se prohíba el glifosato porque es un producto que está haciendo mucho daño a la población y al medio ambiente.

Según el artículo 1 del dictamen, los diputados expresaron: “Prohíbase la utilización de glifosato, sus componentes y afines en los ejidos urbanos del territorio provincial; comunidades de pueblos originarios; establecimientos educativos y sanitarios cualquiera sea su denominación o rango; Reservas Naturales de cualquier tipo y denominación ya sean nacionales, provinciales, municipales o privadas; centros turísticos; cursos de agua dulce que provean, o deriven en cursos de agua que provean del vital líquido a comunidades originarias y centros urbanos para su procesamiento para consumo humano o para utilización para la producción agrícola ganadera”.

La prohibición de la presente Ley rige a partir del 1 de abril del 2020, dicho plazo se establece con el fin de iniciar un cambio cultural de los sistemas productivos actuales hacia métodos más amigables con el medio ambiente.

Propone, resguardar la Salud, el territorio y la autodeterminación de las comunidades originarias de nuestra provincia, como pueblos que viven en armonía con su entorno y que pueden verse afectados de manera directa, indirecta o derivada.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.