Argentina: Puerto Madryn ya cuenta con la primera carga de molinos éolicos de Aluar

Más leídas

Amarró en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn el buque que transportó la primera carga de la empresa danesa Vestas Wind Systems A/S con torres, palas y generadores para el montaje de molinos pertenecientes al proyecto del Parque Eólico Aluar.

Los elementos que arribaron tienen como objetivo producir de manera sustentable el principal insumo para su producción de aluminio, ya que Aluar trabaja en el desarrollo de energías alternativas a través de la instalación de aerogeneradores en Patagonia.

‘Estamos en un contexto de cambio, con gran incertidumbre a nivel energético, y esto nos obliga a pensar en soluciones locales. Así es como surge la posibilidad de disponer estos molinos eólicos, capaces de proveernos de una cantidad interesante de energía para la continuidad del proceso de fabricación de aluminio’, explicó recientemente el director Industrial de la compañía, ingeniero Sylvain Hajjaj, en diálogo con medios nacionales.
Parque Eólico Aluar

El Parque se desarrolla en cumplimiento de la Ley 27.191 de ‘Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía’ que establece para los denominados ‘Grandes Usuarios’ la obligación de abastecer, a partir del 31 de diciembre de 2017, el 8% de la demanda de energía eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista con fuentes de energía renovable. Dicho porcentaje debe incrementarse gradualmente cada dos años hasta alcanzar en 2025 un 20% del consumo de energía eléctrica.

Para Aluar, ese 8% representa una potencia media de 24 MW, es decir alrededor de 50 MW de potencia eólica instalada, equivalente a 14 aerogeneradores VESTAS de 3,6 MW cada uno, con 117 metros de altura hasta el eje del rotor y un largo de pala de 63 metros. Cada uno de estos equipos tiene un peso total aproximado de 475 toneladas.

La obra civil, gerenciada por Infa S.A., se despliega en una zona de aproximadamente 20 mil hectáreas ubicadas a una distancia entre 10 y 30 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Puerto Madryn, donde se emplazará el Parque.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas