No menu items!

Argentina: YPF instaló el primer molino del parque eólico Manantiales Behr en Chubut

Más leídas

La empresa YPF instaló el primer aerogenerador de su parque eólico ubicado en el yacimiento Manantiales Behr, provincia de Chubut, de esta manera avanza con el proyecto más importante de energías renovables en el país.

La novedad de la puesta en marcha del primer molino en Manantiales Behr, forma parte de un proyecto demandará una inversión de 200 millones de dólares aproximadamente y constituye el primer paso de YPF en materia de energías renovables, un aspecto clave en su visión de ser una empresa de energía integrada.

Los molinos tendrán una potencia nominal de 3,3 MW, 84 metros de altura de eje y 112 metros de diámetro de barrido. Cabe señañar, que las turbinas fueron desarrolladas por VESTAS, el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, que cuenta con la experiencia, el conocimiento y la tecnología necesaria para las condiciones climatológicas de la región patagónica de nuestro país.

El montaje es un importante trabajo logístico y de ingeniería para lo que se contrataron grúas de la empresa con capacidades de 100, 130, 200, 500 y 600 toneladas. También elementos de izamiento específicos y técnicos especialistas en este tipo de maniobras.

De este modo, en esta primera etapa el Parque entregará 50 MW de potencia, que permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías. Y en la segunda etapa prevista, generará hasta 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se proyecta que la energía generada por la planta eólica de Manantiales Behr represente el 16% de la demanda eléctrica de la compañía en el Mercado Eléctrico Mayorista. El objetivo a mediano plazo es lograr que toda la demanda de electricidad de YPF provenga de fuentes renovables, lo que significará un gran aporte para la sustentabilidad del país.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.