Biomasa, la energía más barata, segura y eficiente del planeta

Más leídas

Hoy el mundo ya cuenta con más de una fuente de energía renovable aunque la biomasa avanza cada vez más como la energía verde del planeta. Su función consiste en la utilización de materia orgánica como fuente de energía. Esta se puede producir de forma natural procedente de la tierra, residual de las actividades agrícolas o ganaderas, como también puede llegar de cultivos energéticos.

La regeneración de energía biomasa consiste en un proceso de convención de la energía química del gas en energía mecánica, a través de un proceso de combustión que (de manera posterior) la energía mecánica activa en un generador que produce energía eléctrica.

Cabe aclarar que se trata de un tipo de energía de producción económica y sostenible para el planeta debido a la baja cantidad de emisiones de combustión que genera. Su valor agregado parte de la ayuda que produce al mantener los bosques más limpios y eliminar en gran medida los índices de incendios forestales.

El proceso de producción de la energía biomasa es mediante calderas donde es introducido el material orgánico, para luego ser quemado poco a poco. Este proceso permite almacenar el calor y mediante esto generar electricidad para la producción de las grandes industrias.

La biomasa es considerada una fuente de energía renovable más barata, segura y eficiente para la utilización y consumo del ser humano. Por otro lado, es un mecanismo de energía limpia que garantiza aumentar los niveles de empleo en las diferentes zonas rurales y urbanas, siendo favorecido por factores como: los altos precios del petróleo, el crecimiento de la producción agrícola, cambio climático, y el aumento en el conocimiento de investigaciones renovables, entre otros.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.