China incursiona en el sector renovable espaƱol

MƔs leƭdas

El capital chino ha hecho una incursión en el renacido sector de las renovables españolas. El brazo inversor del macroconsorcio estatal chino AVIC compró a finales de enero la sociedad Alizarsun, promotora de un proyecto de renovables. En concreto, se trata de la instalación de una planta de generación solar en Paracuellos de Jiloca (Zaragoza).

La operación, asesorada por el despacho Gómez-Acebo, se ha cerrado en 41 millones de euros y tendrá por objetivo poner en marcha 50 MW de potencia fotovoltaica. Alizarsun SL pasó a manos de AVIC Internacional Corporation, con sede en Reino Unido, a finales de enero, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Hasta esa fecha figuraban como apoderados solidarios José Collados Vilchez y Florencio Collados Vilchez, inversores inmobiliarios alicantinos que se han desecho de la sociedad. Su lugar lo ocupan desde hace unas semanas Fan Li y Lou Yucheng.

China Aviation Industry Corporation (AVIC) es conocido como el fabricante aeronáutico al que China confía su desarrollo aéreo. De hecho, esta es la compañía pública que pretende competir con Airbus y Boeing por el ‘boom’ aéreo? que está viviendo el gigante amarillo.

Sin embargo, su actividad industrial es mucho más amplia. Además de la construcción de aviones y helicópteros, fabrica componentes eléctricos y electrónicos, así como desarrollos energéticos. Hace ingeniería, logística y proporciona soluciones de consultoría, así como de informática y de inversión.

Este movimiento se inserta en el fuerte crecimiento que está experimentando la nueva generación de renovables en España, capaces de competir sin primas. Además, se circunscribe a Aragón, región con mayor número de proyectos renovables tras las subastas realizadas por el Gobierno.

ƚltimas noticias

Uruguay prohibirĆ” que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

Ā”AdiĆ³s a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.