Las energías renovables generarán el 10 por ciento de la electricidad de Colombia para 2022

Más leídas

El presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó un programa de energía renovable, que permitirá que al final de su administración el 10 por ciento de la electricidad en Colombia se genere a través de este sistema.

Según explicó ‘actualmente Colombia debe tener 16.668 megavatios instalados, de los cuales las energías renovables están por debajo de 60 megavatios, con este proyecto las energías renovables van a pasar a representar el 10 % de la capacidad instalada de energía”.

Para el jefe de Estado este proyecto representa, “la más rápida expansión de energía renovable que se haya hecho en el territorio colombiano”.

A su turno, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que en La Guajira el viento que viene del mar, “nos va a permitir que en La Guajira se desarrollen en estos próximos cuatro años al menos 14 proyectos de energía renovable”.

La funcionaria indicó que Colombia, ‘con estos proyectos de energías renovables, se pasará de tener 50 megavatios, que equivale a lo que consume una ciudad como Ibagué, a tener 1.500 megavatios en energías limpias. Esto equivale a Medellín y Cali juntas’.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.