No menu items!

Toyota busca obtener hidrógeno con energía solar y aire

Más leídas

La división de Investigación Avanzada de Materiales de Toyota Motor Europe (TME) se ha unido al grupo de Procesos Catalíticos y Electroquímicos para Aplicaciones Energéticas del instituto Differ, encabezado por Mihalis Tsampas, en un proyecto de I+D cuyo fin último es separar el agua (H2O) en estado gaseoso en lugar de en estado líquido, que es mucho más común.

“Trabajar con gas en lugar de con líquido tiene varias ventajas”, explica Tsampas: ‘los líquidos presentan ciertos problemas técnicos, como la formación no deseada de burbujas.

Además, al utilizar agua en estado gaseoso y no en estado líquido, no necesitamos instalaciones costosas para purificar el agua.

Y, por último, puesto que solo utilizamos el agua presente en el aire que nos rodea, nuestra tecnología también es aplicable a lugares remotos donde no hay agua disponible”.

A lo largo de 2018, los investigadores -informa Toyota- han demostrado la viabilidad del principio planteado.

Así, han desarrollado ‘una nueva célula fotoelectroquímica de estado sólido que por primera vez puede obtener agua del aire y luego generar hidrógeno a partir de la iluminación con luz solar’. El sistema consta de ‘unas membranas de electrolitos poliméricos, unos fotoelectrodos porosos y unos materiales que absorben el agua, combinados en un dispositivo de diseño especial integrado en la membrana’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.