Europa: El Parlamento recibe el informe para abolir el cambio horario estacional

Más leídas

La eurodiputada Marita Ulvskog, responsable del proyecto legislativo sobre el cambio de hora, presentó hoy su proyecto de informe a la comisión de Transporte en el Parlamento Europeo, en una audiencia con expertos del sector energético, el transporte, la salud y la seguridad vial.

La eurodiputada presentó un plan por el que todos los países miembros de la Unión Europea deben adoptar un único horario, independientemente de la estación, en un plazo de dos años desde que se apruebe el proyecto.

Dicho proyecto para poner fin a los cambios de hora dos veces al año viene precedido por una consulta pública planteada por la CE, en la que 4,6 millones de europeos participaron y un 84 % se pronunció a favor de terminar con esa práctica.

En relación con el posible impacto en el sector del transporte, el profesor de la Universidad de Gdansk (Polonia) Przemyslaw Borkowski argumentó que “los cambios negativos producidos por dicha abolición serían irrelevantes desde una perspectiva de negocio sin aumento de costos en las infraestructuras”, y que “los que sí experimentarían beneficios, en cualquier caso, serían los viajeros”.

Según indicó Borkowski, “el temor de la industria radica en que se produzca un cambio no coordinado entre los países miembros”, derivando en un “mosaico” de usos horarios.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio