Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Buenos Aires Ciudad
NOTICIAS AMBIENTALES / MEDIO AMBIENTE
29/ 10/ 2018

La contaminación mata cada año a siete millones de personas

Así se advirtió en la primera Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud que se celebra en Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud ha avisado durante la primera Conferencia Mundial sobre Contaminación del Aire y Salud, que estos días se celebra en Ginebra (Suiza), de que el 90 por ciento de la población respira aire contaminado y que, por esta causa, cada año mueren 7 millones de personas, ya que tiene un efecto “equivalente” al de fumar tabaco y “mucho más alto” que el de tomar mucha sal.

“De la contaminación del aire es difícil escapar, porque no importa qué rica sea el área en la que se viva, está a nuestro alrededor. Los contaminantes microscópicos en el aire pueden deslizarse más allá de las defensas de nuestro cuerpo, penetrando profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio y dañando nuestros pulmones, corazón y cerebro”, ha alertado la OMS.

Por este motivo, el organismo de Naciones Unidas está realizando diferentes trabajos sobre la contaminación del aire, que va a presentar en la conferencia. La Plataforma Global sobre Calidad del Aire y Salud está trabajando en técnicas para detectar con mayor precisión la contaminación del aire proveniente de diferentes fuentes de contaminación. Además, está investigando para mejorar las estimaciones de la calidad del aire mediante la combinación de datos de varias redes de monitoreo, el modelado atmosférico y la detección remota por satélite.

Hay dos tipos de contaminación del aire: la contaminación del aire ambiente y la contaminación del aire en los hogares, la cual se refiere a la contaminación generada por la combustión de combustibles en los hogares (como carbón, madera o queroseno).

En este sentido, según datos de la OMS, la contaminación del aire en los hogares mata a cuatro millones de personas al año y tiende a afectar a los países de África y Asia donde se utilizan combustibles y tecnologías contaminantes para cocinar, calentar e iluminar. La población más afectada son las mujeres y los niños porque suelen pasar más tiempo en interiores.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2918. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina