México: Algunos municipios del norte registran nieve por primera vez en varias décadas

Más leídas

La nieve ha llegado al norte de México. Las bajas temperaturas por el frente frío número 14 han causado estragos en varias ciudades del desértico Estado de Coahuila, habituadas al frío, pero poco acostumbradas a las tormentas invernales.

En Torreón ha nevado ayer por primera vez en 20 años. Un día antes había sido Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, donde no había caído nieve desde más de 30 años. La onda gélida ha provocado el colapso de al menos seis carreteras en Coahuila y Nuevo León, mientras que 13 municipios de Durango están en alerta por nieve y aguanieve.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado temperaturas menores a los cinco grados bajo cero en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Otros 11 Estados en el centro y el norte del país registrarán temperaturas entre los cero y los cinco grados bajo cero. En El Vergel, una pequeña comunidad en Chihuahua, y en La Rosilla (Durango) los termómetros marcaron como mínimas registros de menos 12 grados.

Las autoridades han dado cuenta de nevadas de más de 20 centímetros en Coahuila y Nuevo León, así como en regiones volcánicas como Cofre de Perote (Veracruz), el pico de Orizaba (Puebla y Veracruz, el punto más alto de México) la Sierra Negra (Puebla).

Protección Civil de Coahuila ha informado de que al menos 57 personas en Torreón y 26 personas en la capital Saltillo han tenido que acudir a albergues para resguardarse. En Tamaulipas se ha activado el operativo carrusel para proteger a poblaciones vulnerables del frío y en algunos puntos de Chihuahua y Zacatecas se han suspendido clases.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas