Argentina: En Baradero regalarán 5 mil bolsas reciclables para evitar las de nylon

Más leídas

En marzo los supermercados, despensas y kioscos, tendrían que dejar de entregar las ‘bolsas camisetas’ a sus clientes, según se aprobó en una ordenanza del Concejo Deliberante de Baradero.

El plazo para la aplicación de la norma, prevista para este mes, se prorrogó para el mes de junio del corriente año, en base a un acuerdo con el Centro de Comercio local.

Al principio esta decisión de las autoridades municipales había generado cierta resistencia de los propietarios de los comercios porque implica un cambio de hábito a la hora de ir a hacer las compras. Ante este cambio de hábito algunos comercios decidieron empezar a cobrar una suma extra por cada bolsa camiseta que le soliciten sus clientes, a fin de desalentar su uso.

Por estos inconvenientes, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, tiene planificado entregar gratuitamente cinco mil bolsas reciclables, aunque aún no precisó la fecha en que lo hará.

‘Ahora estamos en la etapa de preparar la campaña, los afiches, la difusión y hablando con los distintos auspiciantes para inyectar cinco mil bolsas reciclables en la ciudad’, explicó el titular de dicha Dirección, Ezequiel  González, y añadió: ‘La idea es que cada familia pueda acceder a una bolsa gratis, que no tengan que comprar una bolsa en el inicio de esta campaña’.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.