Argentina: Sacaron más de 10 mil kilos de basura en Dique Potrerillos en Mendoza

Más leídas

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial organizó una jornada de recolección de basura en la zona del dique Potrerillos.

Varias cuadrillas, conformadas por alrededor de 200 voluntarios en total, recogieron en pocas horas más de diez toneladas de basura generada por las personas que visitan el lugar, sobre todo los fines de semana de calor y que luego depositaron en camiones dispuestos por la Municipalidad de Luján de Cuyo.

En los residuos recolectados se identificaron latas de cerveza, botellas de vidrio, botellas de plástico, tapas de gaseosas, colillas de cigarrillos, hojas de papel, cartón, diarios, trapos, latas, cajas de cigarrillos y bandejas de telgopor, entre otros.

Las cuadrillas se dividieron en distintos sectores, el grueso de los voluntarios realizó un barrido a pie por todo el Perilago; un equipo de personas en kayak recolectó residuos sobre el agua y la orilla, mientras que dos cuadrillas de buzos realizaron un retiro de residuos sumergidos en el espejo.

Participaron de la jornada la Asociación Mendoza en Kayak, Escuela de Salvamento Acuático, Departamento de Fauna, Asociación Mendocina de Pesca con Mosca, Departamento de Náutica, Municipalidad de Luján, Guardaparques Reserva Cordón del Plata, Escuela de Buceo Aconcagua e Inspectors Ad Honorem de la zona de Valle de Uco.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas