Chile: Desarrollan una bolsa hidrodegradable que se desintegra cuando toma contacto con el agua

Más leídas

El uso de bolsas plásticas es un gran problema ambiental, se pueden encontrar residuos plásticos en cualquier lugar del planeta. Muchos países en distintos continentes ya están prohibiendo su uso, y se trata de zonas tan influyentes como Nueva York legislan para su prohibición total.

La empresa chilena se llamada SoluBag y cree haber dado con la solución, para lo que desarrolló una bolsa de plástico que se disuelve en agua mediante el uso de una fórmula basada en alcohol polivinílico, un polímero soluble no contaminante, sin ningún derivado del petróleo.

El plástico convencional es un residuo que tarda 150 años en desaparecer, por lo que la gran ventaja de estas bolsas “plásticas” se disuelven en cinco minutos cuando tu quieras.

En el proceso de fabricación se les programa la temperatura del agua a la que se quiere que se disuelva.

Con este sistema se pueden fabricar, no solo en bolsas, sino también otro tipo de productos de consumo.

Los ingenieros siguen trabajando para perfeccionar el producto y reducir los costos de fabricación, para poder competir en el mercado.

Aparecen alternativas biodegradables para sustituir las bolsas de plástico, ya hace un tiempo hablamos de una empresa de Bali que fabrica bolsas de yuca biodegradables, esperemos que 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.