Córdoba: Denuncia penal por los daños en la pintura rupestre del Cerro Colorado

Más leídas

A través de la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se hizo la presentación para solicitar se investigue el hecho de vandalismo y se disponga una consigna policial permanente en la Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado.

Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y Javier Britch, secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, presentaron una denuncia penal en representación del Gobierno de la Provincia, solicitando se investigue la responsabilidad de quienes hayan participado (de manera directa o indirecta) en el daño a las pinturas rupestres ubicadas en el alero del Cerro Inti Huasi, ubicado en la Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado.

En dicha presentación, los funcionarios solicitan a la Justicia Provincial que, además de investigar este hecho de vandalismo, se disponga con carácter de urgente una consigna policial permanente, a fin de preservar el patrimonio arqueológico que Córdoba atesora en dicha reserva.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.