Francia: Usan cuervos para recoger la basura del suelo de un parque temático

Más leídas

El parque temático Puy du Fou, en el oeste de Francia, empezó a emplear un equipo de seis cuervos para recoger los papeles, envases, colillas y otros desechos que los visitantes tiran al suelo.

La iniciativa nació después de que un halconero del parque, Christophe Gaborit, observara que a los cuervos les gustaba jugar con las personas, recoger los residuos del suelo y utilizarlos para construir sus nidos.

Gaborit empezó a entrenar esas aves hace seis meses con la ayuda de una caja con dos compartimentos, uno para que dejaran la basura y otro con galletas como recompensa.

Se necesitaron entre tres y seis meses, dependiendo de cada cuervo, para que aprendieran a realizar la tarea.

El presidente del parque, Nicolas Villiers, aclaró que no se trata de ‘una operación de limpieza’, ya que hay un equipo especializado de profesionales, sino que es una iniciativa de ‘sensibilización y educación para los humanos’.

‘Hay veces que la gente es negligente con la naturaleza: tira al suelo papeles, envases de comida o colillas de cigarrillo. Esto es una lección bonita de la naturaleza. Si la ensuciamos, ella misma nos da una respuesta a través de los pájaros’ destacó.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.