No menu items!

La mitad de los residuos recogidos en los Ășltimos meses en las costas baleares fueron plasticos

MĂĄs leĂ­das

Las barcas de limpieza del litoral de las Islas baleares recogieron 13.359,11 kilogramos de residuos durante el pasado mes de agosto. Esto significa que cada día se retiraron 430,94 kg de desechos de las costas del archipiélago, predominantemente plásticos (47,10%), seguidos de maderas (29,29%) y vegetación (10,82%), entre otros tipos, también de orgánicos.

Por islas, se recogieron 8 toneladas de residuos del mar en Mallorca, 1,9 toneladas en Ibiza, 2,6 toneladas en Menorca y 680,8 kg en Formentera. Además, se dieron seis avisos, cuatro del 112 y Salvamento Marítimo y dos de particulares e instituciones.

Este servicio de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental, único en el Mediterráneo, se ha mejorado incorporando a las 26 barcas de tipo virot una de semilitoral para cada isla, que permanecerán durante todo el año para poder intervenir en casos de vertidos al mar y actuar en momentos concretos de suciedad o zonas de difícil acceso terrestre.

En total, Mallorca dispone de catorce barcas, Menorca e Ibiza tienen siete cada una y Formentera, dos. De estas, dieciocho trabajan con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.

Últimas noticias

CuĂĄles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.