Las colillas de cigarro son el mayor contaminante del océano

Más leídas

Las colillas de cigarro contaminan más que las bombillas y las bolsas de plástico según los datos de un informe de la NBC News.

Pocas veces oímos hablar del reciclaje de las colillas de cigarros, y esto está teniendo graves consecuencias a nivel mundial.

Mientras algunos gobiernos y empresas están tomando una opción más verde con respecto a las bolsas de plásticos u otros productos de este material, en relación a las colillas es muy poco lo que se está haciendo. 

Según el informe, las colillas se encuentran en el primer lugar entre los contaminantes y residuos producidos por los seres humanos, y cada año terminan en distintos mares y océanos. La mayoría de los 5,6 billones de cigarrillos producidos al año tienen un filtro hecho de acetato de celulosa que tarda más de 10 años en descomponerse.

De acuerdo a los datos del Cigarette Butt Pollution Proyect, cerca de dos tercios de estos filtros, que no son biodegradables, son tirados a las playas o las calles.

La organización ambientalista Ocean Conservacy que financia la limpieza de playas, revela que en 32 años, 60 millones de colillas fueron encontradas y podrían destruir el ecosistema marino contaminando ríos y vías navegables.

No se puede saber cuántos cigarros en total se encuentran en la naturaleza, pero muchos restos encuentran en los estómagos de los pájaros, peces y tortugas, lo que es una de las causas principales de muerte en estos animales. Pese a esto, los fumadores aun no adoptan una posición más ecológica.

Ăšltimas noticias

La OEA instala en CĂłrdoba el Ăşnico centro en economĂ­a circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.