No menu items!

Monte Hermoso prohibiĆ³ el uso de sorbetes para cuidar las playas

MƔs leƭdas

La nueva ordenanza, busca erradicar los residuos que en mayor medida se encuentran en la playa. El incumplimiento a la presente ordenanza hará pasible a los titulares de comercios infractores, la aplicación de sanciones que implican como primera medida un apercibimiento y luego multas.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prohibición de utilización de sorbetes plásticos en la ciudad a partir del 1º de noviembre de este año, una nueva medida de protección ambiental tendiente a erradicar los residuos que en mayor medida se encuentran en la playa, siendo el plástico el contaminante más habitual en las costas.

Se suma a la prohibición del uso de bolsas de polietileno no biodegradable y biodegradable aprobada en 2013, conllevó previamente una reunión con titulares de Paradores de Playa y se extenderán a lo largo del mes con el resto de los comercios que entregan sorbetes plásticos.

La nueva norma expresa que “para poder lograr una playa limpia, libre de residuos y contaminación, es necesario generar políticas ambientales tendientes a evitar que la playa se contamine; y continuar con la limpieza siendo fundamental identificar qué basura hay, para poder cambiar los hábitos de consumo y revertir la contaminación.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.