Argentina: 83 mil personas visitaron Península Valdés en lo que va del año

Más leídas

A partir de la gran afluencia de visitantes que recibió Península Valdés, como todos los años la administración del área en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia trabajó intensamente en la recolección de residuos, el aprovisionamiento de agua potable y el mantenimiento de las unidades operativas como principales puntos de visita de los veraneantes.

Península Valdés recibió en enero a unas 83.200 personas. Es que visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz eligieron las playas del área protegida.

A ellos también hay que sumarle los turistas provenientes de Estados Unidos, Italia, Francia y Brasil, entre otros países, que arribaron a la zona en cruceros, que durante enero amarraron en Puerto Madryn. Es por eso que optaron por realizar un tour en Península y disfrutar de sus principales atractivos.

Así, los datos de la administración de Península Valdés estipulan que en el puesto ‘El Desempeño” ingresaron 57.300 personas provenientes de Chubut, 20.500 veraneantes de distintas partes de Argentina y 6.800 extranjeros.

Los datos marcan que 2.830 personas más con respecto al año pasado decidieron disfrutar de este verano en el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO. Es decir un 3% más que el año pasado.

La gran cantidad de visitas que recibió la Península Valdés generó que el área de administración trabajara intensamente en la recolección y traslado de residuos en las playas y en la localidad de Puerto Pirámide.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.