Rosario inauguró el acuario de agua dulce más grande de Argentina

Más leídas

El gobierno de Santa Fe inauguró en Rosario el acuario de agua dulce más grande del país y único en su tipo, que vincula la investigación científica y tecnológica de la biodiversidad del río Paraná con la educación y la recreación.

El centro científico, tecnológico y educativo ‘Acuario del Río Paraná’ es una iniciativa de la Secretaría de Proyectos Especiales e Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, que demandó una inversión de 220 millones de pesos.

La construcción comenzó a fines de 2011 en el Parque Alem, sobre la costa del río Paraná, un predio de dos hectáreas de las cuales 5 mil metros cuadrados corresponden a un edificio de tres niveles para albergar las peceras, juegos interactivos, laboratorios y el área administrativa.

‘Es un proyecto integral basado en tres ejes’, uno de ellos ‘la divulgación y educación científica del ecosistema de los humedales del río Paraná’, afirmó la ministra de Ciencia, Erika Hynes.

Otro eje, explicó la funcionaria, ‘es la investigación científica y tecnológica, a fin de establecer bases para el manejo sustentable de los recursos naturales del río, fomentando la acuicultura como producción alternativa’.

El tercer propósito, detalló Hynes, ‘es social, para construir lazos y desarrollar programas con las comunidades vinculadas a la producción, la conservación ambiental, la cultura y el esparcimiento en relación al río Paraná’.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.