Seis increíbles maravillas naturales de Asia para conocer este año

Más leídas

Asia es un continente riquísimo en cultura y tradiciones. Ciudades vibrantes donde la tecnología y la tradición se unen de manera armoniosa atraen a la mayor cantidad de visitantes, pero su belleza natural es simplemente abrumadora y vale la pena conocer. Desde las extrañas Chocolate Hills en las Filipinas, hasta el ‘valle del infierno’ en Japón, seis maravillas de la naturaleza para visitar por lo menos una vez en la vida.

Valle de Jigoku, Japón 

La increíble isla de Hokkaido en Japón, famosa por sus volcanes y termas naturales (onsen) con propiedades curativas, atrae miles de turistas. El valle de Jigoku pertenece al parque nacional Shikotsu-Toya, cerca de Noboribetsu. Allí se encuentra un cráter geotermal de 450 metros de diámetro conocido como el ‘valle del infierno’, formado hace unos 200.000 años. Está rodeado por acantilados y contiene 11 termas de agua sulfurosa. Se llega a este impresionante sitio con un micro desde Noboribetsu.

Chocolate Hills, Filipinas

Bohol, al sur de las Visayas centrales, es una provincia ubicada en el corazón del archipiélago de las Filipinas. Su capital es Tagbilaran, que se encuentra al sureste de la isla de Bohol, y es la ciudad más poblada. Es uno de los destinos más turísticos del país, al que los viajeros llegan no tanto por sus playas sino para conocer sus impactantes Chocolate Hills, una formación geológica impactante.

Lagos de Gokyo, Nepal

La estrella de Nepal es sin dudas el monte Everest, pero una alternativa distinta se encuentra en un trekking por el camino de los los lagos Gokyo, ubicados en el distrito de Solukhumbu en la zona de Sagarmatha, hasta llegar a la montaña de Gokyo Ri, cuya cima se encuentra a 5,357 metros de altura. Las aguas turquesas de los seis lagos provienen del glaciar Ngozumpa, y componen el sistema de agua dulce más alto del mundo. Para llegar hay que ir en avión hasta Lukla y después contratar un tour con algún operador turístico de Katmandú.

Kelimutu, Indonesia

Su ubicación es sin dudas remota, sí, pero el fantástico paisaje de Kelimutu sin dudas vale la pena la travesía. Se trata de un volcán de 1639 metros de altura ubicado cerca del pueblo de Moni en la isla de Flores en Indonesia. Posee tres cráteres que alojan tres lagos en su cima, que fueron estudiados por geólogos a través del tiempo por sus ‘propiedades camaleónicas’ que los hacen cambiar de color. Los científicos dicen que este fenómeno se debe a que la actividad de vapores y gases a muy altas temperaturas causan reacciones químicas en elementos que se encuentran en el agua como el cobre, el azufre o el arsénico.

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, China 

El Parque nacional geológico Zhangye Danxia se ubica muy cerca de la ciudad de Zhangye, en la provincia de Gansu,en China. Se extiende por una superficie de 520 kilómetros cuadrados y es mundialmente conocido por sus impresionantes montañas de colores. Este tipo de relieve montañoso llamado Danxia en China también describe a otras formaciones en el país asiático, y en el 2010 la UNESCO declaró a seis de éstas como Patrimonios de la Humanidad. La de Zhangye Danxia es la más grande. Se accede mediante tours desde Zhangye.

Gruta de Son Doong, Vietnam

La Gruta de Son Doong es una cueva en la provincia de Quang Binh, dentro del parque nacional Phong Nha-Ke Bang. Es la más grande del mundo, con 5 kilómetros de largo y tramos de hasta 200 metros de altura y 150 metros de anch. Es tan amplia que puede alojar hasta un avión Boeing 747, según aseguró National Geographic. Sus formaciones de cerca de 3 millones de años, incluyen estalagmitas de hasta 70 metros. Abierta desde el 2013, se puede acceder sólo por un tour privado para pocas personas de 4 días y 3 noches que sale unos 3 mil dólares. Sin embargo, hay otras alternativas dentro del parque a otras cuevas como la de Thien Duong.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.