Santa Fe: la danza de los flamencos rosados vista desde un drone

Más leídas

Un equipo de Aire Digital grabó imágenes de un grupo de flamencos rosados australes rosados en la laguna Añapiré, en Santa Fe. La especie está en peligro de extinción. 

Estas aves también suele elegir para alimentarse otras lagunas de Santa Fe (Cristal y Melincué, por ejemplo) y el Mar de Ansenuza en Córdoba (Mar Chiquita).

A los flamencos se los puede observar todo el año, pero en el invierno las bandadas suelen concentrar más ejemplares. 

En las lagunas Salinas que están cerca de Campo Andino y Laguna Paiva comen los microcrustáceos que filtran con las laminillas que poseen en el pico. Es este alimento el que le da el característico tono rosado al plumaje. 

Por qué está en peligro de extinción el flamenco austral rosado

Lo acecha la presión sobre su hábitat -los humedales- y también los capturan para venderlos. Son aves codiciadas como ornamentales para parques y residencias, lo que los pone en la mira de los que trafican en forma ilegal con la fauna. Los biólogos cuentan que a los flamencos los cazan y los transportan en jaulas, en las que los obligan a doblar sus largas patas hasta que quedan casi arrodillados. 

Hay dos estrategias centrales para protegerlos: la primera, controlar la caza furtiva y el tráfico ilegal. La segunda, establecer áreas protegidas que garanticen la conservación de los humedales en los que se alimentan y nidifican. 

 

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.

Noticias relacionadas