You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
ANIMALES  
 
04/ 09/ 2013

Japón: por ahora, se logró frenar la matanza de delfines

 
 
Es gracias a los incansables activistas que en estos momentos, y desde hace dos días, están poniendo el cuerpo en Taiji. Bajo la consigna “Japón te estamos mirando”, se iniciaron a nivel mundial miles de campañas para evitar que se asesinen a 20.000 delfines de distintas especies destinados al consumo y entretenimiento humano. En un año, llegaron a matar a más de 23 mil delfines.
 
Como cada año, éstos inteligentes animales son cazados por los habitantes de esta localidad que cuenta con 3.500 personas por la única finalidad de ser usados para consumo (leáse su “carne”) y otros son capturados para venderlos a los acuarios de todo el mundo.
 
La última información de la página No a la matanza de delfines, publica: “Septiembre 2: 18 delfines mulares fueron secuestrados de su hogar en el océano, destinados a una vida de esclavitud en uno de los muchos parques marinos de todo el mundo. El resto de la manada capturada ayer fue violentamente devuelta hacia el mar (esto es bueno, pero lamentablemente el estrés que vivieron esas horas encerrados en la cala, puede provocarles la muerte en mar abierto debido a la ansiedad)”.
 
El lugar atrajo la atención mundial tras el documental “The Cove” (dirigida por el estadounidense Louie Psihoyos, ganador de un Oscar en 2010), donde se muestra esta práctica que elimina miles de delfines cada temporada. Los habitantes se defienden señalando que la caza de estos cetáceos, que se lleva a cabo entre septiembre y abril, es una tradición centenaria y piden respeto a su cultura. 
 
Este año 2.000 delfines tienen sentencia de muerte en Taiji. Hasta el momento, los activistas que luchan por sus vidas lograron frenar la matanza pero temen que en cualquier momento comience.

Infobae
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2398. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb