Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
22/ 09/ 2016

España: Málaga incorporará el primer autobús 100% eléctrico para su servicio público

Cuenta con una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros que le permite trabajar durante el día y ser recargado completamente por la noche

Málaga incorporará el primer autobús cien por cien eléctrico para su servicio público de transportes, para lo que la Empresa Malagueña de Transportes probará en varias líneas el nuevo modelo ecológico de vehículo que carece de motor de combustión, según anunció el alcalde, Francisco de la Torre.
 
El consistorio ha informado en un comunicado que el autobús, que tiene un diseño interior y exterior similar a los de última generación que operan en la ciudad, cuenta con una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros que le permite trabajar durante el día y ser recargado completamente por la noche entre cinco y siete horas.
 
El modelo ha sido fabricado por IRIZAR, empresa que confeccionó el primer autocar urbano con cero emisiones hace dos años en San Sebastián y tras implantarse en urbes como Barcelona, se incorpora ahora en Málaga este servicio en plena Semana de la Movilidad.
 
Los autobuses eléctricos que se habían presentado hasta la fecha eran más pequeños por el menor rendimiento de las baterías y el espacio utilizado para albergarlas, por lo que este será el primer autocar urbano de doce metros que se mueva por la ciudad.
 
El silencio de marcha es otra de las características que se han destacado, se pueden escuchar ruidos ambientales como el viento al chocar con la carrocería cuando no está activado el sistema de aire acondicionado.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2511. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina