Por el cambio climático el nivel del mar puede subir 15 metros para el año 2300

Más leídas

El nivel medio global del mar podría aumentar en casi 2,4 metros para 2100 y 15,2 para 2300 si las emisiones de gases invernadero se mantienen elevadas 

Desde comienzos de siglo, el nivel medio global del mar ha aumentado unos 6 centímetros. Bajo emisiones moderadas, las estimaciones centrales del nivel medio global del mar a partir de diferentes análisis varían de 42 a 85 centímetros más para 2100, 85 a 164 centímetros más para 2150 y de dos a 4,2 metros para 2300.

El 11 por ciento de los 7.600 millones de seres humanos viven en áreas a menos de 11 metros sobre el nivel del mar, el aumento de los mares representa un gran riesgo para las poblaciones costeras, las economías, las infraestructuras y los ecosistemas de todo el mundo.

Más allá de 2050, las proyecciones son más sensibles a los cambios en las emisiones de gases de efecto invernadero y a los enfoques para proyectar cambios en el nivel del mar.

Los científicos utilizaron estudios de casos de Atlantic City, Nueva Jersey y Singapur para analizar cómo los métodos actuales para reconstruir los cambios del nivel del mar en el pasado pueden limitar las futuras proyecciones globales y locales. También discutieron los enfoques para el uso de proyecciones científicas del nivel del mar y cómo las proyecciones precisas pueden conducir a nuevas preguntas de investigación del nivel del mar.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.